El SABADO SE REALIZARA UNA ASAMBLEA EN LA ASOCIACION MUTUAL GENERAL ROCA PARA INFORMAR LOS AVANCES DEL RECLAMO NACIONAL

Tres comisiones serán las encargadas de evaluar en el Congreso Nacional el proyecto de ley 2500/09 que reclama por el pago de la deuda que mantiene el Estado con los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, desde su privatización en la década de los 90. El reclamo sería equivalente a 220 mil pesos por persona.

Luego de años de reclamos e incertidumbres los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, comienzan a ver una luz de esperanza en su reclamo, para que el Estado cancele la deuda que mantiene con ellos por la privatización de la petrolera estatal en la década del 90.

La última protesta que iniciaron los ex agentes hace dos semanas en diferentes puntos del país, incluido Comodoro Rivadavia, fue escuchado por algunos legisladores nacionales que se hicieron eco del reclamo.

De esa forma, el 7 de abril ingresará a la Comisión de Legislación del Trabajo que preside Héctor Recalde en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de ley 2500/09 que solicita que el Estado salde la deuda que mantiene desde 1997 con los ex agentes que quedaron sin cobrar. El pedido tiene un carácter retroactivo y con intereses bancarios hasta la actualidad, lo que equivale a 220 mil pesos, teniendo en cuenta que hasta principios de 2002, un peso argentino era equivalente al dólar.

La medida representa un avance, consideran muchos de los ex agentes, debido a que es el primer paso para que se apruebe la Ley. Sin embargo, esto dependerá de la media sanción que le otorgue la Cámara de Diputados y la posterior sanción final que dicte el Senado.

En total 34 fueron los representantes de todas las provincias donde funcionaba la estatal YPF que participaron de las reuniones donde se logró este avance. En comunicación telefónica, las voceras por Comodoro Rivadavia, Jova Valdez y Raquel Contreras, se mostraron optimistas de cara al futuro y dejaron ver que es un gran paso adelante para continuar con la lucha.

Adelantaron que el  sábado se realizará una reunión a partir de las 16, en la Asociación Mutual General Roca, donde Valdez y Cárdenas darán a conocer los avances que realizaron junto a otros voceros durante su estadía en la Capital Federal, donde hablaron con diferentes legisladores que se comprometieron a apoyar la causa.

El Patagónico

About these ads