NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino acordó con la empresa Wintershall, del grupo alemán Basf, la reversión del área hidrocarburífera La Invernada, adjudicada en 2003. El yacimiento pasó a manos de la estatal provincial Gas y Petróleo de Neuquén (G&P).

La empresa, que tiene presencia en el mercado petrolero nacional y es socio de Total en el poderoso yacimiento de gas Aguada Pichana.

En el Estado provincial adjudicó a la empresa Wintershall Energía SA la “exploración, desarrollo y explotación de hidrocarburos en el área provincial La Invernada”, en función de la ley de Hidrocarburos nacional.

El gobierno neuquino explicó ayer que “finalizado el segundo período exploratorio, a fines del año pasado, la empresa manifestó su decisión de no ingresar al tercer período y por lo tanto, de revertir al Estado provincial la totalidad del área hidrocarburífera. Por este motivo, se verificaron los informes sobre la actividad de exploración desarrollada y según lo manifestado por la dirección provincial de Hidrocarburos y Energía, no se presentaron impedimentos para proceder a la extinción del contrato”.

El decreto dice que se dispone la reversión “sin cargo alguno, de pleno derecho y libre de todo gravamen, de las instalaciones fijas si las hubiese, con todas las mejoras que el titular del permiso haya afectado al ejercicio de su actividad”.

Gas y Petróleo de Neuquén fue creada por el actual gobierno para desarrollar las áreas que no están en este momento bajo concesión.

Fuente: Diario Río Negro

Anuncios