Mañana 18 de marzo de cumplirá un mes de la liberación del terrateniente y los ex – policías implicados en el asesinato de Javier Cristóbal Chocobar. Medida de la justicia que fuera ampliamente repudiada por Organizaciones de los Pueblos Indígenas, Organizaciones Sociales, y de Derechos Humanos. Para ese día la Comunidad Indígena de Chuschagasta, sus pares de los Valles de Trancas, Tafí y Calchaquí tienen previsto hacer oír su voz en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Son varios los temas por los que reclaman y que harán conocer a la opinión pública, entre ellos, homenajear al dirigente Rosalino Rasgido fallecido recientemente, solidarizarse con la lucha que mantienen los pueblos de Catamarca contra la minería a cielo abierto. Aunque el principal punto es repudiar la decisión de la Justicia de la Provincia en el caso Chocobar.

La anterior marcha de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita el 20 de octubre pasado, en repudio al asesinato de Javier Chocobar contó con numerosos manifestantes de las Comunidades a los que se sumaron, en solidaridad, Organizaciones Sociales, de Derechos Humanos y Ecologistas. En esta oportunidad planean la misma modalidad por lo que mediante la presente convocan las organizaciones mencionadas a concentrarse a horas 9 en plaza Independencia y luego marchar.

Unión Diaguita