Se diseñó un nuevo esquema que le da prioridad a las unidades de negocio por provincia en Argentina. Neuquén tendrá una unidad exclusiva para el gas, y compartirá otras dos.

Soplan vientos de cambio en YPF. La petrolera resolvió disolver sus unidades de negocios para aglutinar sus actividades en base a un nuevo esquema que prioriza las actividades interprovinciales.

De tal manera, pasó a la historia la Unidad de Negocios Argentina Oeste para crear tres direcciones: Neuquén Gas; Neuquén-Río Negro Petróleo y Neuquén-Mendoza.

Neuquén Gas pasó a ser comandada por Diego Trabuco mientras que Río Negro-Neuquén estará al mando de José Márquez.

Mientras tanto, Héctor González Gómez, deja su cargo al frente de la Unidad de Negocios Oeste para cumplir tareas en otras áreas de la empresa.

Los cambios fueron oficializados ante el personal semanas atrás cuando visitó Neuquén el director de Exploración y Producción de la empresa, el español Tomás García Blanco y blanqueados ante los medios, este jueves por González Gómez durante el tradicional almuerzo que ofrece la empresa a los periodistas para despedir el año.

Durante su discurso, previo al brindis de salutación, González Gómez destacó los logros de la empresa a lo largo del 2010 y las buenas perspectivas para el próximo año.

Citó así la puesta en marcha del yacimiento Llancanelo -tras doce años de haberse realizado la última perforación en la zona- ubicado en el departamento Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.

Los trabajos que se iniciaron en julio pasado contemplan unos 15 pozos verticales y 10 horizontales con una inversión inicial de unos 55 millones de dólares.

También resaltó la mayor actividad iniciada por parte de al empresa en la zona de Catriel y en el área Señal Picada, en la provincia de Río Negro.

Diariamente Neuquén

Anuncios