El ente que maneja la renta del yacimiento El Mangrullo, el ENIM, aprobó un crédito de 4.000.000 de pesos para la refinería Petrolera Argentina, que recibe los beneficios de un programa nacional de reintegro de retenciones a las exportaciones. La idea es que con ese aporte, en agosto se ponga en marcha el emprendimiento.

La confirmación del otorgamiento de crédito para Petrolera Argentina fue hecha por el intendente Ramón Rioseco, quien recordó que hace cinco meses el grupo empresario formalizó la solicitud del crédito del ente El Mangrullo por un monto de 716.000.000 de pesos en función de la inversión prevista.

Dijo que el empréstito se otorgó como está establecido con “las garantías que corresponde” y subrayó que “hay que entender que existen puestos de trabajo, obreros trabajando y esta pelea es la que tenemos hace cincuenta años, que es darle valor al producto. Esto significa que no mandemos el petróleo crudo para que lo refinen en Buenos Aires si no que lo hagamos acá” destacó el jefe comunal.

Recordó que la empresa logró entrar en el programa Refino Plus y sostuvo que “está al día con los compromisos, de lo contrario no podrían acceder al crédito”.

Desde el sector opositor al oficialismo, el concejal Carlos Moraña, mostró su preocupación. “Pedimos verificar todas las garantías”, dijo. Manifestó que “los directores del ente ENIM tienen su mandato vencido en diciembre. Me llama la atención que se habla de un proyecto de más de 100 millones de dólares; por qué el ENIM le tiene que dar cuatro”.

Río Negro