La mejora estuvo motorizada por el comportamiento en Ingresos Brutos y Sellos. Las causas, basadas en una mayor actividad hidrocarburífera y en la inflación.

La recaudación de impuestos provinciales en Neuquén alcanzó en febrero pasado los 130,84 millones de pesos, con un alza del 44 por ciento en relación a los $90,68 millones obtenidos en igual período del año anterior.

La mejora en Sellos respondió a una mayor actividad en la industria hidrocarburífera mientras que el incremento en Ingresos Brutos respondió a una combinación de mayor facturación por la demanda pero en mayor proporción al efecto de la inflación.

Según datos de la Dirección Provincial de Rentas, los ingresos en el mes con menos días descendieron un 12,2 por ciento si se los compara con los 149,12 millones que ingresaron a las arcas fiscales en enero de este año.

La recaudación de febrero pasado se conformó con 117,2 millones de pesos aportados por Ingresos Brutos, otros 10,80 millones por Sellos, 2,65 millones por Inmobiliario y 201 mil pesos por el rubro “otros”.

En la comparación interanual, la mejora estuvo impulsada por Ingresos Brutos que registró un aumento del 44 por ciento, mientras que Sellos lo hizo en un 58 por ciento, mientras que el Inmobiliario creció en un 4 por ciento.

En el acumulado del primer bimestre de este año, la recaudación totalizó 279,96 millones de pesos, con un incremento del 65 por ciento con relación a los 169,38 millones de pesos que se obtuvieron en igual período del 2010.

Diariamiente Neuquén