Un año después de la marea negra originada por la explosión de una plataforma en el Golfo de México, British Petroleum recibió la autorización para reiniciar sus perforaciones off shore, a partir de julio próximo, según informó ayer el Sunday Times

BP obtuvo de parte de las autoridades estadounidenses un acceso permanente a las perforaciones las 24 horas y se comprometió a respetar las reglas de seguridad que son superiores a las impuestas luego de la tragedia.

Una fuente del grupo petrolero informó a la agencia británica Press Association que “espera reiniciar las perforaciones durante el verano boreal (de junio a septiembre), cuando pueda satisfacer los criterios de regulación” norteamericanos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había sin embargo anunciado en el pasado que se volverían a permitir las excavaciones a gran profundidad en el golfo de México. El Sunday Times dijo que BP será autorizada en un primer tiempo a mantener o a aumentar su producción en los pozos existentes, pero no podrá hacer actividades de exploración.

En marzo, el presidente sueco de BP, Carl-Henric Svanberg, había dicho que la gigantesca marea negra en el golfo de México no era motivo para cesar las perforaciones en aguas profundas.

Matriz Energética