El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pidió públicamente a la empresa petrolera YPF que “pague lo que debe o no firmaremos la adjudicación del área licitada”. La firma es una de las adjudicatarias de las áreas petroleras licitadas por el gobierno provincial y este martes está previsto que se firme la documentación correspondiente.

“En este momento estamos preocupados y molestos por la actitud de YPF que no ha cumplimentado lo que debe”, dijo el gobernador en diálogo con la prensa en Comodoro Rivadavia. Y al respecto agregó que “si bien las relaciones son privadas, nos preocupa la situación de una de las operadoras que siempre es reticente. En este caso, todas las demás han cumplido, así que hay un área de la que no vamos a firmar la adjudicación hasta que no pague lo que debe y se solucione el problema”.

“Es un tema de responsabilidad. Me parece que los trabajadores petroleros de Chubut dieron muestras acabadas. Basta con comparar la realidad de Santa Cruz para ver el compromiso y el trabajo”, consideró.

“Le pedimos que pague lo que fue su compromiso porque cuando uno firma no es para dilatarlo. Que cumpla como cumplieron las demás”, reclamó el gobernador de Chubut a la firma petrolera YPF y pidió que la firma “salde en las próximas horas la deuda que tiene con sus trabajadores”.

Al ser consultado sobre la situación política e institucional generada a partir de la indefinición de la elección del 20 de marzo, el gobernador dijo que “yo también espero igual que ustedes porque hace 45 días se voto y esto lo han juidicializado, por lo que ahora está en un poder independiente”.

“No voy a entrar en detalles de mucho de lo que pienso porque me propuse no hablar pese a que hay mucho para decir”, añadió. En este contexto agregó que “pese al show montado alevosamente para desprestigiar instituciones, Chubut sigue trabajando y no está de paro como otras provincias”.

El gobernador reiteró sus críticas hacia lo ocurrido, “me preocupa el hecho de la demora y porque nos hemos comido un garrón los chubutenses después de un gran esfuerzo”, dijo y añadió que “tenemos una tranquilidad y pena muy grande porque no merecíamos que se ponga en duda la honorabilidad de más de siete mil personas como los presidentes de los pres de mesa o fiscales, incluso del Frente para la Victoria”.

“Creo que, en el fondo, no quieren aceptar algo sagradísimo en democracia, como es una elección. Y la elección ésta la ganó con absoluta transparencia Martín Buzzi”, consideró el mandatario. En ese sentido sostuvo que “en democracia uno no puede dejar de aceptar los resultados electorales” y aseguró que “vamos a seguir trabajando como todos estos días de incertidumbre”.

Das Neves afirmó al respecto que “la verdad siempre se pone sobre la mentira” y expresó que “cuando uno tiene las pruebas y la tranquilidad, tenemos un orgullo grande de haber transformado esta provincia y dejarla andando”.

Diario EL CHUBUT