«Abogados de prestigio de Comodoro Rivadavia están engañando a los vecinos para que retiren los cargos a cambio de cheques de Inglaterra», denunció el vecino de Caleta Córdova, César Viegas, en diálogo con Radio Del Mar, aseverando que hay ofertas que llegan hasta los 200 mil pesos.

El vecino aseguró a la emisora comodorense que los sobornos son «por 200 mil, 20 mil y dos mil pesos» y que «el abogado reclama pérdidas económicas pero no ambientales. Son socios de Gran Bretaña», recalcando que «hay que sacarles la matrícula».

Viegas sentenció que «se viene cayendo a pedazos el patriotismo de la gente», expresando que «están retirando demandas y cargos por plata conducidos por abogados de prestigio de Comodoro que están engañando a mis vecinos».

Además, dijo que «el cheque lo entregan en el Juzgado Federal y es de Inglaterra», criticando también que «el fiscal dice que ya hay culpables y no dan lugar a presentar pruebas».

En ese sentido, recalcó que «mi señora, yo y dos vecinos más queremos llevar la denuncia a la Suprema Corte de la Nación y a la Cámara de Diputados», añadiendo que fueron a conversar con el Defensor del Pueblo y «me dicen que no nos puede representar porque está defendiendo a la tripulación del barco que se mandó la gran embarrada», instándolos a «ver a un abogado privado».

Viegas declaró que hay personas que retiraron los cargos por «15 mil pesos», ya que el abogado «reclama pérdidas económicas por pescar mintiendo, porque de los que cobraron ninguno es pescador y esto es prestarse a un soborno». El vecino afirmó que «hay escribanos que legitimaron actos donde engañaron a la gente. Se olvidan del daño al medio ambiente».

Diario EL CHUBUT