La exploradora estatal Oil India quiere comprar una participación en una empresa o concesión de una explotación. El crecimiento de la economía la obliga a asegurarse recursos naturales en el exterior

India tiene separados 900 millones de dólares para adquisiciones en el exterior, dijo el martes el presidente de la empresa estatal, N.M. Borah a los periodistas. La firma ha estado buscando activos de producción de petróleo en el exterior, y estableció un presupuesto de hasta 1.000 millones de dólares para comprar recursos de crudo y gas, dijo el ejecutivo.

India es el cuarto mayor importador global de combustible, al comprar al resto del mundo un 80% de sus necesidades de crudo. El país ha estado buscando activos de petróleo y gas en el exterior para satisfacer la demanda en una economía que crece a un ritmo sostenido y también para alimentar la expansión de su capacidad de refinación.

India registró un aumento de 7,8% de su Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo período del año precedente, según las cifras oficiales publicadas el martes.

En el año presupuestario 2010/2011, cerrado a fines de marzo, la economía india progresó 8,5%, un poco menos que las previsiones gubernamentales, que eran de 8,6%, precisó la Organización Central de Estadísticas de India.

Infobae