Rockhopper Exploration reportó unos resultados “enormemente alentadores” en un pozo de petróleo de las Islas Malvinas y dijo que realizará nuevas pruebas el próximo mes para tratar de establecer su viabilidad comercial.

“El pozo ha sido altamente exitoso, mostrando un reservorio muy espeso, de alta calidad, y una columna de petróleo sustancial”, dijo la compañía británica en un comunicado.

Rockhopper es una de varias exploradoras de crudo que perforan en las aguas de las Malvinas. Pero las pruebas de petróleo hasta ahora no han mostrado efectivamente si existen cantidades suficientes de crudo viable como para justificar inversiones en infraestructura.

Rockhopper dijo que sus pruebas habían encontrado un reservorio significativo y una columna de hidrocarburos. “Este es un resultado enormemente alentador”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Sam Moody.

“La prueba del pozo será otro paso clave en el camino para demostrar el carácter comercial del descubrimiento Sea Lion”, agregó.

La compañía dijo que se haría un nuevo anuncio una vez que se haya completado la próxima ronda de pruebas, dentro de alrededor de un mes.

Las acciones de otra exploradora de las Malvinas, Desire Petroleum , escalaron después de que la firma completó pruebas sísmicas que según dijo resaltaron nuevas perspectivas de perforación costas afuera.

Los inversores han enfrentado fuertes altibajos en los últimos dos años por los problemas y éxitos de la exploración en las Malvinas.

Ambito.com