La petrolera convertirá en ciclo combinado su central térmica ubicada en Cerro Dragón. Generará 160 MW.

La petrolera Pan American Energy LCC dio un paso más en su ampliar su capacidad de generación al adjudicar a Sener Ingeniería y Sistemas, en consorcio con Techint, la conversión a ciclo combinado de su central térmica del yacimiento de gas y petróleo de Cerro Dragón.

El contrato, en una primera etapa, contempla el desarrollo de la ingeniería, para evolucionar después a un contrato EPCM (Engineering, Procurement, Construction and Management), que contempla además la fase de construcción, el montaje y las pruebas. Una vez cerrado el ciclo, la planta generará 160 MW.

En un comunicado, Sener ha indicado que su capacidad para optimizar el anteproyecto existente ha sido un factor “esencial” en el proceso de adjudicación. Según ha añadido, Pan American Energy való también la experiencia de Sener en el sector de la Energía, que comprende más de 12 años de trabajo en proyectos de centrales de generación de energía eléctrica tanto en España como en el extranjero

La compañía aclaró que Cerro Dragón se suma a una amplia cartera de proyectos en Energía y Procesos desarrollados en Argentina, donde Sener ha participado en las últimas seis centrales térmicas de ciclo combinado, algunas aún en construcción.

En América Latina, Sener también ha trabajado en otras plantas de ciclo combinado, algunas aún en desarrollo, como Termozulia II y III, en Venezuela, y Poza Rica, Agua Prieta II y Norte, en México, además de plantas petroquímicas y unidades de refino de petróleo como La Cangrejera, en México, o ANCAP-La Teja, en Uruguay, o la planta de conversión de aceites residuales Caracol Quintero, en Chile.

Diariamente Neuquén