Se trata del proyecto “Cañadón de la Polvareda”, en la provincia de Neuquén.

La Secretaría de Energía aprobó el proyecto de gas natural “Cañadón de la Polvareda” presentado por la empresa Tecpetrol S.A., para desarrollar en la concesión de explotación Los Bastos, ubicada en la provincia del Neuquén, lindera al yacimiento Loma La Lata.

El 85% de la producción que obtenga se regirá por las reglas del programa Gas Plus en el que se encuadra el proyecto, y se debe destinar el 15% restante a cubrir los defectos de inyección derivados del incumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del acuerdo con los productores de gas natural 2007-2011.

Así lo establece la resolución 211/11 que además dispone que “el beneficio otorgado se aplicará a las producciones que se sucedan luego de que se declare la existencia de hidrocarburos comercialmente explotables en dicha formación”.

La aprobación otorgada queda supeditada al cumplimiento de los parámetros establecidos por la Secretaría para este tipo de proyectos, aprobados en el marco del programa Gas Plus.

Tecpetrol S.A. deberá así acompañar a la Secretaría, previo al inicio de la producción de gas, un detalle de los costos involucrados en el desarrollo del proyecto.

Junto con ese detalle también deberá elevar a la autoridad, las cartas de intención que haya acordado con quienes se vayan a proveer de este gas natural, de donde deberá surgir el precio que se ha proyectado para el mismo.

Además, la empresa llevará una contabilidad por separado para la explotación de este reservorio, de modo de poder verificar en todo momento el cumplimiento de las condiciones fijadas por el programa Gas Plus. (Télam)

La Mañana Neuquén