La exploradora británica de petróleo Rockhopper Exploration (RKH. L: Cotización) aseguró estar en tratativas con bancos sobre el financiamiento para desarrollar el petróleo que encontró en las islas Malvinas.

La empresa señaló ayer que el desarrollo del hallazgo Sea Lion, el cual considera cada vez más comercialmente viable, según resultados de evaluaciones preliminares, requeriría un “financiamiento adicional considerable” .

La apertura de una nueva cuenca productora de crudo en las islas tomará más tiempo que en una región establecida, dijo Rockhopper, agregando que por lo tanto había comenzado reuniones iniciales con bancos prestamistas.

“Esperamos que el financiamiento para el desarrollo llegue de una serie de fuentes, incluyendo participantes de la industria, prestamistas basados en reservas y el mercado de acciones”, dijo la empresa en una declaración, según señaló la agencia Reuters..

Las acciones de la empresa, que subieron 31 por ciento en el último mes, tuvieron su último cierre a 269 peniques, lo que da a la empresa un valor de 684,7 millones de libras (unos 1.000 millones de dólares).

Clarín