Tres plantas de biodiésel se instalarán en La Pampa en los próximos meses en el marco de un emprendimiento productivo que se suma al proyecto que contempla la puesta en marcha de once procesadoras del sistema crushing

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, dijo que “desde nuestra cartera estamos dispuestos a apoyar y a financiar proyectos productivos que van de la mano con el crecimiento del mercado en la región”.

El biodiésel es un combustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales, como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Las tres plantas de biodiésel se instalarán en el interior provincial y se espera que la primera comience a funcionar en septiembre.

La primera en entrar en producción será la planta instalada en Catriló, la segunda en arrancar estará ubicada en General Pico a 140 kilómetros al noreste de Santa Rosa, y la tercera se construirá en Realicó a 200 kilómetros al norte de la capital provincial.

Río Negro