Consiste en la colocación de instrumentos en determinados puntos fiscales que miden, en forma instantánea vía on line, la producción del crudo como también del gas

El Gobierno pampeano puso en funcionamiento un Sistema de Telemediciones en los yacimientos de hidrocarburos instalados en su territorio, y en ese marco la provincia fue reconocida a nivel nacional por ser la primera en ponerlo en vigencia entre las productoras de petróleo del país.

El subsecretario de Hidrocarburos provincial, Jorge Varela, le dijo a DyN que “es un orgullo que La Pampa fuera pionera en la puesta en marcha del Sistema de Telemediciones hidrocarburíferas”.

El funcionario pampeano agregó que “este reconocimiento se realizó en una nueva reunión de la OFHEPI (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos)”, que se realizó días atrás en la provincia de Buenos Aires y que contó con la participación de las diez provincias productoras de hidrocarburos (Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Varela comentó que “este método de medición consta de la instalación de un Sistema de Telemedición, y que el mismo prevé la colocación en determinados puntos fiscales que selecciona la Secretaría de Energía de Nación y por el cual se puede medir en forma instantánea vía on line la producción del crudo como también del gas”.

Por último, explicó que “si bien el sistema no está completo hoy ya estamos pudiendo ver vía internet a la información de las producciones en los yacimientos petrolíferos pampeanos”.

Río Negro