Ricardo López Arias aseguró que Salta consume casi dos millones y medio de metros cúbicos diarios de gas

Ricardo López Arias aseguró que Salta consume casi dos millones y medio de metros cúbicos diarios de gas y produce cinco veces más.

En función de esto, y teniendo en cuenta las manifestaciones de Julio De Vido, señaló que tuvo la sensación que este funcionario estaba tratando de “giles” a los salteños.

“En particular, la falta de gas en los hogares es un tema que nosotros lo venimos tratando desde mediados a fines del año pasado. En virtud de ello mandamos justamente con el Gobernador, una nota al Ente Regulador de los Servicios Públicos y de ahí pasaba el Ministerio de Planificación Federal, del cual depende el ente”, recordó el funcionario.

“Allí presentamos un proyecto, conjuntamente con Gasnor y demás, de un gasoducto de repotenciación de todo lo que es el anillo energético de gas natural que va desde Cobos hasta la Lagunilla”, agregó.

López Arias aseguró que realizaron las presentaciones el 27 de diciembre del año pasado y negó que la Provincia haya incurrido en falta de previsión como aducen desde Nación. “Yo creo que la previsión estuvo, que fuimos efectivos en eso, pero si no contamos con la participación de ellos para tratar de sacar el tema la verdad que se nos hace imposible”, señaló.

Asimismo el Presidente de ReMSA subrayó que la cuenca de Salta es principalmente gasífera.

“Es cierto que viene con hidrocarburos asociados por la producción de naftas, gasoil y demás, pero la producción que nosotros tenemos de combustibles ronda el 2% de lo que es el promedio nacional, de forma tal que casi nos autoabastecemos”, precisó.

El Intransigente