En el marco de las denuncias por escasez de combustible, YPF anunció que a partir de las obras que realiza en las refinerías de la compañía en La Plata y Mendoza, “se incorporarán más de 1.100 millones de litros adicionales anuales”

El vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, aseguró hoy que la compañía realiza “enormes e incesantes esfuerzos” para distribuir combustibles en todo el país, al tiempo que la empresa anunció que aportará más de 1.100 millones de litros adicionales de naftas a partir de 2012.

En el marco de las denuncias por escasez de combustible en todo el país, YPF anunció que a partir de las obras que realiza en las refinerías de la compañía en La Plata y Mendoza, “se incorporarán más de 1.100 millones de litros adicionales anuales en producción de naftas súper y premium”.

Así lo explicó a través de un comunicado de prensa el director de comunicación e imagen de YPF, Sergio Resumil, quien manifestó que “con una inversión superior a los 1500 millones de dólares, la más grande de los últimos diez años en el sector de refino en la Argentina, la empresa continúa la construcción de la primera Planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR), en La Plata”.

Además, puso de relieve que “ya funciona el nuevo Horno de Topping en su Complejo Industrial de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza”.

“Por otra parte, en los primeros 5 meses del año se volcaron al mercado 496 millones de litros más que el mismo período del año pasado. De ese excedente, YPF aportó 459,5 millones de litros, según consigna la Secretaría de Energía”, indicó.

Mientras tanto, Eskenazi destacó que las refinerías de petróleo “están trabajando al 100 por ciento” para cumplir con el suministro de combustible.

“El país sigue produciendo cientos de miles de coches y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100 por ciento. Eso es algo inusual”, sostuvo Eskenazi.

Además, agregó que se están “descubriendo petróleo y gas, asegurando las reservas para el futuro”.

“Decididamente es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches como es muy difícil hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”, indicó el vicepresidente de YPF.

Eskenazi pronunció estas consideraciones tras visitar la ciudad de Santa Fe en el marco de la presentación de los obras de ampliación del Cementerio Israelita Latino de la provincia, en un acto organizado por la DAIA y que contó con la presencia del presidente de esa institución, Aldo Donzis, y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.(NA).

La Mañana Neuquén