En un año convulsionado por las huelgas de los petroleros y la escasez de combustible, Eskenazi plantea que “el país se debe un fuerte debate en torno al futuro de su matriz energética”.

Con buena llegada al gobierno nacional, el CEO de YPF dice que la Nación, las provincias petroleras y “el resto de los sectores involucrados en la actividad” deben “fijar una política sostenible”.

En diálogo con Clarín, el directivo resaltó la puesta en marcha inversiones que suman más de 1.800 millones de dólares para incrementar la producción de combustibles y mejorar aún más la calidad de nuestra nafta y gasoil. “Algunas de esas obras ya fueron inauguradas y otras lo serán de aquí a un año”.

“Se trata del plan de inversiones más grande de los últimos 10 años en el sector refinación en la Argentina y nos permitirá aumentar nuestro volumen de producción 30%”, expresó. Con relación a los yacimientos recientemente descubiertos en Neuquén, comentó que ya están produciendo 2.500 barriles de crudo. “Esperamos duplicarlo para alcanzar los 5.000 barriles diarios el próximo mes”, añadió. Para este año, los desembolsos previstos por YPF se sitúan en u$s 2.500 millones. “Avanzaremos con el ambicioso plan de exploración lanzado a fines de 2009, cuyos primeros resultados están a la vista con los hallazgos de tight gas y shale oil. Profundizaremos las investigaciones en torno al potencial de reservas y ampliaremos y modernizaremos nuestras refinerías de La Plata y Luján de Cuyo”, completó. (Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero)

PetrolNews