Fue esta madrugada, en una de las salas de operación de la planta que la petrolera tiene en Bahía Blanca. A raíz del estallido, falleció un operario y otro resultó herido.

Una explosión ocurrida esta madrugada en el interior de la refinería que Petrobras posee en Bahía Blanca,  provocó el derrumbe de una estructura edilicia y causó la muerte de un operario, además de provocarle heridas a otro que se encuentra internado en el hospital municipal.

El hecho ocurrió en un sitio de espera para los trabajadores alrededor de la 1 de la madrugada y activó el sistema de emergencias montado en torno a la planta, ubicada a 5 kilómetros del centro de Bahía Blanca, en el barrio de Loma Paraguaya. Varios pobladores del lugar alertaron al sistema de emergencias 911 después del fuerte ruido ocurrido y a la 1:30 de la madrugada se emitió un alerta radial que alertaba sobre el fenómeno.

La explosión, que de acuerdo a las primeras estimaciones se habría originado a raíz de una acumulación de gas, causó la caída por completo del lugar donde se encontraba una treintena de operarios y causó la muerte en el sitio de Adrián Valente, de 44 años. Por su parte Miguel Angel Graciano, de 47, fue trasladado al hospital Leónidas Lucero, donde está internado en el área de terapia intensiva.  Ambos se encontraban descansando junto a un grupo de trabajadores en ese sitio destinado al refrigerio del personal.

El médico Gustavo De Salvo, a cargo de esa unidad de cuidados extremos, informó esta mañana que Graciano tiene quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, especialmente en las manos y en el cuello y posee afectadas las vías áereas. El profesional descartó por el momento su traslado a un centro especializado para la atención de quemados, hasta tanto el paciente no sea estabilizado.

Clarín

Explotó una refinería en Bahía Blanca: un muerto

Se trata de una terminal petrolera de la compañía Petrobras; aclaran que la situación está bajo control

Un operario murió y otro resultó con graves quemaduras al producirse esta madrugada una explosión en la refinería de Petrobras ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes de Bomberos de ese distrito.

Como consecuencia del accidente, ocurrido poco antes de la 1 en la sala de control, uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar perdió la vida y otro empleado sufrió severas lesiones y debió ser internado en el hospital municipal de la ciudad.

En principio la situación se encuentra controlada y la planta no habría sido afectada, dijeron las fuentes consultadas por Télam

La Nación