La compañía ya anticipó que se desprenderá de activos por US$ 13.000 millones y, al ser consultados, sus directivos no descartaron concretar más ventas en la Argentina.

Ante periodistas, los máximos directivos de Petrobras dejaron la puerta abierta a una nueva venta de activos en la Argentina, luego de que la petrolera brasileña le vendiera a Cristóbal López la mitad de sus estaciones de servicio.

La empresa ya había anticipado que tiene previsto un plan de venta de activos por US$ 13.600 millones en los próximos dos años. Y, en un encuentro en Bolivia, los directivos fueron consultados sobre la posibilidad de ceder activos en ese país, Ecuador y Argentina, según consignó la agencia Reuters. “Definitivamente, Bolivia es un no”, respondió José Sergio Gabrielli, presidente ejecutivo de la empresa, sin decir nada sobre los otros dos mercados.

La agencia Bloomberg, por su lado, consignó que José Carlos Vilar, el gerente ejecutivo para América latina de Petrobras dijo, en el mismo encuentro, que la empresa podría intentar vender activos de distribución de energía en la Argentina. Petrobras es dueña de parte de Edesur en el país.

iEco