El titular del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Manuel Arévalo, anunció ayer que aguarda una respuesta oficial por parte de las empresas petroleras que realizan perforaciones en la región dado que advirtió que “hay varios equipos de perforación y terminación que están parados”

El sindicalista manifestó la preocupación que el freno en la actividad hidrocarburífera representa dado que advirtió que “si bien los trabajadores están cobrando sus salarios vamos a abrir el paraguas a los efectos de no tener sorpresas a fin de año”.

La advertencia de Arévalo radica en que el retiro del campo de los equipos petroleros mantiene a decenas de trabajadores en sus casas, sin certeza alguna de cuándo retomarán la actividad.

La respuesta a la misiva elevada por el sindicato se espera que se concrete en una reunión que las partes mantendrán hoy, dado que Arévalo advirtió en declaraciones a la prensa que actualmente “todas las empresas de torres estarían involucradas en esta situación”. Agregó que “el argumento es que se le terminan los recursos que tienen para gastar en todo el año, pero nosotros siempre hemos dicho que queremos trabajar”.

Diario Río Negro