En cuatro localidades del departamento San Martín falta naftas y gasoil

Especialmente los fines de semana se siente la falta de combustibles en Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza. Las estaciones de servicio siguen racionando la venta ya que tanto naftas como gasoil les alcanza sólo para tres días.

Varias playas optaron por establecer un cupo de venta de $100 por cada vehículo; tampoco reciben tarjetas de crédito ni de débito. Los productos de las estaciones de Refinor son los que más duran y eso les permite expender unos días más, aunque no toda la semana.

Las largas colas para conseguir combustibles son una postal en las estaciones de servicios desde hace semanas: cuando automovilistas y motociclistas llegan a la boca del surtidor y les anuncian que ya no hay combustible, especialmente nafta super, se muestran muy molestos.

Los despachantes tiene una respuesta “eficiente” para esa bronca de los consumidores: que carguen nafta Premiun, que por supuesto tiene un precio superior de casi un 25% sobre la super.

Desde que en el país comenzó a sentirse la crisis energética y la consecuente falta de combustibles, en la zona nunca se estabilizó la provisión de estos productos. A automovilistas de esas localidades del departamento San Martín deben deambular de una estación de servicios a otra para chequear si hay nafta o para tratar de cargar un poco más y superar el racionamiento de venta.

El Tribuno