Aunque suene paradógico, el gigante indio Essar Energy se encuentra negociando con petroleras transnacionales la compra de activos de crudo y gas en América Latina. Además, según revelaron en el círculo de la empresa, luego se extenderían a Africa y Australia. Los empresarios a cargo de la compañía también tienen inversiones en el acero, puertos, logística y telecomunicaciones

Essar Energy está negociando con petroleras transnacionales para comprar activos de crudo y gas en América Latina. El gigante indio también quiere extender su presencia a África y Australia.

La empresa india mantiene su cartera al rojo vivo con Exxon, Chevron, Shell y ConocoPhilips con vistas a colaborar en el desarrollo de sus proyectos petrolíferos y gasísticos, informa el periódico “The Economic Times”. Según un representante de la compañía, el interés principal de la empresa pasa por invertir en activos.

La refinería y compañía de energía Essar Energy cotiza en Londres, y aunque focaliza su actividad en la India, ya posee algunos activos en África y Europa. Forma parte del conglomerado Essar Group, que cobra beneficios multimillonarios y que está controlada por dos hermanos millonarios de la India, Shashi y Ravi Ruia. Los empresarios tienen participaciones en compañías de acero, puertos, logística y telecomunicaciones.

MDZ Online