“Los países con mayores reservas de petróleo deben formar una nueva alianza estratégica y es necesario que Rusia y Venezuela estén entre sus miembros”. Así lo afirmó el presidente de Venezuela, el polémico Hugo Chávez durante la visita oficial del vice primer ministro ruso, Ígor Sechin, al país caribeño

El mandatario dijo que la formación de una alianza así no violaría los intereses de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela forma parte.

El ministro de Energía de Rusia, quien también forma parte de la delegación oficial que llegó a Venezuela para discutir las cuestiones pendientes sobre cooperación bilateral,  coincidió con el líder del país bolivariano en que Rusia y Venezuela son dos superpotencias petroleras y el porvenir del oro negro en todo el mundo depende de lo que decidan hacer en un futuro.

Anteriormente, durante la mañana del jueves, la delegación rusa visitó las instalaciones petrolíferas Junín 6, que serán explotadas por una empresa mixta ruso-venezolana. Junín 6 forma parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo venezolano. Se espera que las primeras perforaciones en este bloque se realicen en diciembre de este año.

MDZOnline