Sólo se construyó un tramo según indicaron obreros de la construcción

Obreros de la construcción piden que se agilicen las obras del promocionado Gasoducto del Nea para generar empleo en el interior provincial. La obra debe llevar gas por red a varias provincias y tuvo una amplia difusión pero denuncian que los trabajos están demorados y sin perspectivas de avance.

El gasoducto servirá para llevar gas desde Bolivia a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y parte de Salta y se espera el inicio de obras en Campo Duran.

Del proyecto, anunciado el año pasado como un paso muy importante por la Presidencia, hasta ahora se concretó nada más que una primera etapa según informó Américo Villa, encargado de la delegación Tartagal de Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

“Se construyó sólo un tramo de 50 kilómetros. Faltan 300 y no se sabe cuándo empezarán las obras”, dijo Villa a El Tribuno.

El referente de Uocra estimó que podrían contratar a 400 personas en el trecho que debe encararse ahora, de Campo Duran a Ingeniero Juárez.

Villa aseguró que hoy intentará reunirse con legisladores para llamar la atención sobre la demora. La ejecución depende del Gobierno de la Nación.

El Tribuno