El candidato que lidera las encuestas para la gobernación estuvo en Truncado y hablo de crear una empresa provincial para manejar el petróleo santacruceño, de generar empleo y trabajar con las cooperativas. “Vamos a Crear la YPF SANTACRUCEÑA y vamos a hacer que el petróleo sirva para resolver los problemas de la gente.”

En Pico Truncado Eduardo Costa se reunió con vecinos de diferentes barrios, con trabajadores de la construcción, empleados de comercio, docentes y trabajadores del petróleo; recorrió el Hospital y visito dos escuelas.

“Seguimos presentando las propuestas que construimos junto a los vecinos de toda la provincia. Las propuestas para Vivir Mejor en Santa Cruz, para desarrollar nuestros sueños, para que todos puedan tener más oportunidades y se distribuya mucho mejor la enorme riqueza que hay en la provincia y que hoy no se reparte con justicia social.”

Costa se reunió con trabajadores de la construcción que trabajan asociados en cooperativas en Pico Truncado y que actualmente están trabajando en un plan de viviendas. Allí Costa explicó que piensa dar un enorme impulso a la obra pública y a la construcción de viviendas, para generar miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta y también para que todos los santacruceños que hoy esperan por años una casa propia puedan cumplir sus sueños.

“Tenemos un plan de obras públicas que se basa en generar las obras que los vecinos demandan y necesitan. En extender las redes de servicios básicos en todas las ciudades y generar un plan de urbanización. Nosotros vamos a construir más viviendas, más escuelas, más plazas y más hospitales. Lo vamos a hacer con las cooperativas que hoy están trabajando y con pequeñas empresas, que son las que mejor construyen y más reactivan el circuito provincial, contratan servicios en la provincia y reinvierten en Santa Cruz”, remarcó el candidato a gobernador.

Eduardo Costa dijo que para obtener los fondos para realizar este plan de obras públicas y la línea de créditos para que todos puedan comprar o arreglar su casa va a recuperar el manejo de los recursos naturales para la provincia: “Nosotros vamos a recuperar los recursos naturales para los santacruceños. Vamos a cobrar lo que corresponde por nuestro petróleo y por nuestros minerales y vamos a conseguir más fondos. Vamos a crear la YPF SANTACRUCEÑA para trabajar y participar de las ganancias que se obtienen con los recursos que son de todos.”

Voces y Apuntes