Falta determinar si se podrá explotar

Lo sostuvo el vocal, Marcos Verbeek, al anunciar la inauguración de la estación de servicios en Sáenz Peña. Los estudios realizados arrojaron resultados positivos, pero todavía falta determinar la cantidad de los yacimientos para saber si son explotables.

El vocal del directorio de SECHEEP resaltó que por medio del Ministerio de Infraestructura se están llevando adelante los estudios de reservas petroleras en 3 D; tanto en Las Breñas como en la localidad de Charata, ya que en estas ciudades se ha confirmado la existencia de petróleo.

El anuncio del funcionario se produjo al habilitar la instalación de la primera estación de servicios de Secheep Combustibles en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, asegurando que la intervención de la empresa estatal en el mercado de combustibles garantizará el abastecimiento del hidrocarburo en la provincia.

El funcionario brindó precisiones sobre la intervención del Gobierno en el mercado mayorista de combustibles para asegurar el abastecimiento de combustibles en la provincia. El funcionario expresó que ante la situación que viven las provincias del norte en torno al desabastecimiento de combustibles y por instrucciones del gobernador, Jorge Capitanich, se decidió intervenir a través de SECHEEP y por medio de la modificación de la ley Nº 1307 que es la ley de creación de servicios energético de la provincia del Chaco, la incursión de la empresa estatal de energía en el mercado mayorista de combustible para asegurar el abastecimiento; sobre todo del sector transportista y agropecuario que constituyen los motores de la economía provincial.

En esta primera etapa se lanzarán 18 estaciones de servicio de bandera provincial de las cuales 3 estarán ubicadas en la ciudad termal. La inauguración de las mismas se realizará este viernes, a partir de las 20.30, en el local ubicado en intersecciones de ruta nacional Nº 16 y ruta provincial Nº 95 a escasos metros de la rotonda de acceso principal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El evento contará con la presencia del jefe del Estado provincial, Jorge Capitanich.

“Con las modificaciones de la ley Nº 1307 que es la ley de creación de servicios energético de la provincia del Chaco la oferta de servicio de la empresa Secheep se amplió facultando a la empresa para la exploración y explotación de hidrocarburos para lo que es la compra, distribución y comercialización de combustibles”, expresó el vocal el directorio de la empresa Secheep, Marcos Verbeek.

Abastecer a las estaciones de bandera blanca.

“Nosotros no pretendemos generar una distorsión en el mercado ni generar una competencia desleal sino que al contrario; lo que hará la empresa SECHEEP Combustibles es distribuir nafta y gasoil en todos sus tipos a las estaciones de servicio sin banderas que hoy abastecen y representan al 40% del mercado de combustible de la provincia y que hoy tienen terribles problemas de abastecimiento generando variaciones de precios entre una y otra estación de servicio, provocando un impacto negativo en el trasporte, en el usuario común y sobre todo en la matriz de costo del productor agropecuario”, remarcó el vocal de la empresa estatal de energía.

Inauguración de estación de servicio en Sáenz Peña.

Por último, Marcos Verbeek dio a conocer que este viernes, a partir de las 20.30, se inaugurará la primera estación de servicio de tres previstas para la ciudad termal, “el Gobernador nos confirmó que la inauguración de la estación de servicio de la empresa Secheep Combustibles en la ciudad de Sáenz Peña se realizará este viernes, a partir de las 20.30. Dicha estación de servicio está emplazada en las intersecciones de rutas 16 y 95 a metros de la rotonda de acceso de la Ciudad Termal, oportunidad donde también se exhibirán los vehículos que han sido adquiridos por la empresa a través de la Dirección de Energía de la Provincia del Chaco y la actual gestión de gobierno”, concluyó.

Localidades donde estará Secheep Combustibles.

“En esta primera etapa estaremos lanzando 18 estaciones de servicios, de las cuales 3 estarán en la ciudad de Resistencia, 1 en Fontana, 1 en Margarita Belén, 1 en General San Martín, 3 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 1 en Taco Poco, 1 en Campo Largo, 1 en Las Breñas, 2 en Charata y 1 en Juan José Castelli. La idea, en un fututo, es abastecer a más estaciones de servicios. Cabe destacar que hay un marcado interés de las estaciones de servicio de bandera blanca de quedar embanderados con la empresa Secheep Combustibles”, dijo Verbeek. (Fuente: Primera Línea)

Chaco Día por Día

“Hay que determinar si esas reservas se pueden explotar comercialmente”

Aseguran que habría petróleo en el sudoeste del Chaco

Así lo explicó el vocal del directorio de Secheep, Marcos Verbeek. Señaló que para realizar una explotación intensiva se debe analizar primero su viabilidad comercial. Se siguen los estudios tridimensionales del suelo.

El vocal de Secheep, Marcos Verbeek, aseguró que es necesario determinar de manera concreta la viabilidad de explotar el petróleo que hay en el suelo de Charata y Las Breñas, según informes que maneja la empresa energética. Afirmó que se continúa analizando de manera tridimensional la tierra en el sudoeste chaqueño.

“En este momento lo que se está haciendo a través del Ministerio de Infraestructura del Chaco es los estudios de sísmica tridimensional en la zona de Las Breñas y Charata donde hay informes que determinarían la existencia de reservas petroleras”, señaló Verbeek en diálogo con RADIO CIUDAD.

“Lo que hay que determinar es si esas reservas eventualmente van a permitir una explotación comercial de las mismas. Porque hay zonas donde se ha determinado la existencia de petróleo pero es inconveniente su explotación comercial”, aclaró el funcionario.

Verbeek recordó que el gobierno chaqueño tiene un acuerdo con Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima) para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en la provincia. “En su momento nosotros habíamos girado a la Legislatura la posibilitad de ratificar los acuerdos que había hecho el gobierno de la provincia con YPF y Energy”, señaló.

“No tuvimos en ese momento el acompañamiento de la Cámara de Diputados lo que obligó a llevar adelante un acuerdo con Enarsa de ente estatal a ente estatal, para no retrasar las tareas de exploración de petróleo”, sostuvo Verbeek, al tiempo que remarcó que una vez que se terminen los estudios de sísmica tridimensional “se va a poder determinar si es factible o no su explotación comercial. No me puedo aventurar a dar una fecha estimativa”, afirmó.

Chaco Día por Día