YPF informó que un incidente en la ruta 39, antes de llegar a Diadema, provocó el derrame de agua de producción sobre la banquina

La compañía, que opera en el yacimiento de Manantiales Behr, comenzó la investigación por lo que en las próximas horas brindará detalles de lo que ocurrió, señaló a través de un comunicado.

Al tomar conocimiento del hecho en esa transitada zona de Comodoro Rivadavia, en horas de la tarde de ayer dicha empresa petrolera puso en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias que tiene preparado y avisó a las autoridades locales para que tomaran intervención.

El agua de producción es el producto residual de la extracción de petróleo. Al sacar el hidrocarburo, este viene acompañado de una importante cantidad de agua desde la profundidad de la tierra debido a la madurez de los yacimientos chubutenses, con más de 100 años de explotación.

Desde YPF comunicaron que la investigación arrojará más datos, aunque señalaron que se trató de un incidente menor que se controló con rapidez, aunque la aclaración se debe a que se produjo en una zona de mucha circulación de vehículos entre Ciudadela y Diadema.

Patagónico.net