El personal jerárquico de las empresas petroleras tiene su propio sindicato, a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Julio César Necul, secretario General de la flamante organización gremial, señaló se encuentran “conformados como gremio a partir del 17 de octubre, cuando nos lo notificó el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el Decreto 864 y la Resolución 203. Esto significó una alegría enorme para nosotros, porque somos un montón de compañeros que estábamos esperando esto para resolver cuestiones que tienen que ver con lo salarial y fundamentalmente por nuestro respeto”, destacó.

Necul dijo que esperaban esta oficialización “para comenzar a realizar nuestros reclamos, por eso para nosotros es un día muy especial”, insistió.

Dijo que ya tienen “armado con el secretario Gremial Moisés Solorza, las presentaciones para realizar ante el Ministerio de Trabajo. Queremos que llamen a las partes, sabemos que hay cuatro operadoras que son Total, Enap, Roche y Apache; para consensuar, hacer las cosas bien, tranquilos, y formalizar los pedidos que tengamos ante el Ministerio y las operadoras”, anticipó Necul.

Confirmó que en algunos temas trabajarán en conjunto con el Sindicato de Petróleo y Gas Privados y reconoció el apoyo del secretario General Luís Sosa, y de la Comisión Directiva, para lograr el reconocimiento del gremio que representa a los jerárquicos. En este sentido dijo “si bien representamos a la gente que a veces se denomina: con cargo; el compañero Luis (Sosa) nos ha dado una ayuda muy importante. Nosotros vamos a trabajar en conjunto, porque el petróleo es de todos y por el respeto sindical que tenemos”.

Sobre el debate abierto respecto de la renegociación de los contratos petroleros, Necul dijo que desde la secretaría de Hidrocarburos los habían llamado para saludarlos por la oficialización como gremio y para comenzar “a charlar”. Señaló que “la provincia está dispuesta a hacer discusiones con nosotros” y estimó que también tratarían el tema en cuestión.

Provincia23