La empresa petrolera Fox Petrol, radicada en Neuquén, anunció que comenzará a repartir el treinta por ciento de sus utilidades con los trabajadores de la empresa, en cumplimiento con el convenio firmado el 5 de marzo del 2010 con los sindicatos del rubro petrolero. Se trata del primer acuerdo de este tipo en el país de parte de una pequeña y mediana empresa

La empresa neuquina anunció que comenzará a distribuir el 30% de sus ganancias con el personal, en cumplimiento de un acuerdo que fue firmado en paritarias con el gremio del sector.

El acto de ratificación del acuerdo se realizó en el Espacio DUAM en esa provincia patagónica con la presencia del presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Álvarez; el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el diputado nacional Héctor Recalde.

“Hemos trabajado mucho en política porque los trabajadores debemos trabajar en política. Aquí distribuimos ganancias, mientras que la economía del primer mundo se derrumba. En España hay 5 millones de desocupados y nuestro país da trabajo permanentemente. Nosotros en este rincón de la Patria desde la provincia del Neuquén junto a Río Negro y La Pampa, estamos cumpliendo con lo que firmamos hace más de un año. Esto es el puntapié inicial, vamos a terminar con los cuatro puntos que restan del convenio, entre ellos la participación de las ganancias que incluye a más de 17 mil trabajadores”, destacó Pereyra.

En este marco, Moyano destacó su “enorme satisfacción de concluir el primer año de participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa”.  “Quiero felicitar al presidente de la Fox Petrol, fundamentalmente por haber revertido su condición económica y porque han demostrado a través de un convenio con los trabajadores que se puede”, agregó.

MDZ Online