Directivos de la empresa se reunieron con Rubén Etcheverry

El presidente de la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén Rubén Etcheverry disertó ayer en la “World Shale Gas” que desarrolla en Houston donde dio detalles sobre las áreas que están por licitarse, detalló cómo marchan las diferentes explotaciones y mencionó indicadores de lo que se denomina “clima de negocios”.

Etcheverry, desde Houston, le dijo a “Río Negro” que la empresa Chevron –que negocia con el gobierno provincial la renovación de la concesión del yacimiento El Trapial– expresó su interés en avanzar con desarrollos no convencionales en la provincia y fuera de los límites del área que tiene a su cargo. Para ello pueden asociarse a alguna de las empresas que tienen concesiones o bien pueden adquirir algún otro bloque.

Etcheverry dio su conferencia ante un auditorio en el que había unas 400 personas de todo el mundo quienes con sumo interés se acercaron para tomar contacto con representantes del gobierno neuquino. Otra de las grandes operadoras que está muy interesada en avanzar con desarrollos en Neuquén es Exxon Mobil, que ya adquirido bloques y que además ya tiene una base en la capital neuquina.

La delegación neuquina es presidida por el secretario de Recursos Naturales Guillermo Coco, y además viajaron el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, el vice rector de la Universidad Tecnológica Nacional Luis Sapag y uno de los referentes de lo que será el centro de capacitación Alejandría, que gestiona la visita de especialistas en yacimientos no convencionales a Neuquén.

Río Negro