Los especialistas buscan llevar los beneficios de esa ventaja competitiva al transporte pesado y de pasajeros

La utilización de gas vehicular en la Argentina, o GNC como se lo conoce comúnmente, permitió el ahorro de 8.000 millones de pesos el último año y los especialistas buscan llevar esa ventaja competitiva al transporte pesado y de pasajeros, según surgió de las conclusiones en el marco del Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011.

El encuentro convocó a los principales exponentes de este rubro energético en todo el país.

La expo -que finalizó ayer- se convirtió en un foro de discusión del sector que congrega a expertos, funcionarios y empresarios del rubro energético en general y del gas natural comprimido en particular.

Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, elogió la innovación tecnológica del sector así como también el modelo superhabitario de la industria del GNC.

Invitados

Estuvieron, además, Gabriele Gozzi, presidente de NGV Global (Asociación Internacional de Vehículos a Gas Natural); y Horacio Magraht, presidente de la CAPEC.

Por otra parte, Fausto Maranca, el presidente de la CAGNC, destacó que “hoy en día la nueva tecnología de GNC por inyección se aplica al transporte pesado y semipesado, optimizando y baja el costo del transporte, lo que representa una gran ventaja para el país”.

“En el último año la Argentina ahorró 8.000 millones de pesos gracias al consumo de GNC“, agregó.

En la exposición se pudieron ver dos colectivos de Tatsa y Materfer, un camión de Esigas, un modelo de transporte público de hace varias décadas de Tubojet, varios utilitarios, entre ellos una cuatro por cuatro de Kia, todos convertidos de diesel a GNC.

En su primer día de muestra el sector celebró una “coyuntura favorable con un récord de más de 14.000 conversiones mensuales y una estimación de 130.000 automóviles convertidos en 2011, que suman dos millones de vehículos convertidos en los 27 años del GNC en la Argentina”, contaron los organizadores.

El Tribuno Salta