COMUNICADO DESDE CAMPO EN CONFLICTO-COOPERATIVA CAMPESINA

Hoy, 19 de noviembre de 2011 cada uno de los y las compañeras de la COOPERATIVA CAMPESINA hemos decidido recuperar el campo Mallín Blanco propiedad de familia Erice desde el año 1969 (lote 25 fracción C-33); ejerciendo el derecho que nos corresponde como verdaderos dueños de estas tierras, acción la cual pone al descubierto el intento de adquisición ilegal de las mismas por parte de CARLOS ANTONIO LAGOS junto a CARLOS W. NARAMBUENA, usurpadores de nuestro territorio.

Estos señores, sin título de las tierras, no solo han atentado contra la propiedad de la familia Erice, sino que desde el año 1984 se han dispuesto a ocupar el lote en conflicto mediante mensuras fraudulentas en parte del territorio de las comunidades mapuche MANQUI y MARIPIL, luego recuperado en el año 1994. Más tarde, con interdictos a favor de la familia Erice y tras periodos de constantes atropellos e intimidaciones, la Secretaria de tierras de la provincia de Neuquén se expreso contra la ilicitud de la posesión del Sr. LAGOS y el Sr. NARAMBUENA, mencionando que “no se ha otorgado autorización alguna para ocupar ni alambrar el lugar”,  reconociendo a su vez al compañero  Erice como continuador de la ocupación que ejerció su padre.

Sostenemos entonces nuestra acción. No estamos propiedad privada alguna sino que ejercemos el derecho que nos corresponde según el art. 82 de la constitución y/o ley 263 de esta provincia que no arbitra los medios necesarios para que los verdaderos dueños y trabajadores de estas tierras tengan un acceso real a las mismas.

Como verdaderos propietarios de las tierras, les exigimos a estos señores que en un plazo de 48 hs retire los animales de nuestros campos.

Desde nuestro territorio, desde el campo Mallín Blanco y siendo parte hoy más que nunca de la lucha campesina de cada uno y una de los compañeros que han dejado su vida por la defensa de nuestros derechos, acompañando a su vez la resistencia de los compañeros de la Mesa Campesina hoy en La Tungar, gritamos:

NI UN METRO MAS, LA TIERRA DEL NORTE NEUQUINO ES DE QUIEN LA TRABAJA!!

TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA PARA TODOS!

Cristian Ferreyra PRESENTE!-Javier Chocobar PRESENTE!

Sandra Juarez PRESENTE!-Roberto Lopez PRESENTE!

Teléfono de contacto en campo:

Temistocle Erice  02942-595196-02942-453396 (9:30 a 10:30 hs y de 17:00 a 18:00)
Rosario Soto: 02942-595199 (Vocera)

Cintia Galetto: 02942-595198 (difusión)

Mail: ccampesina@gmail.com

COOPERATIVA CAMPESINA
Centrales Taquimilan Centro-El Huecú-El Cholar.