El Directorio de Andes Energía PLC, grupo energético latinoamericano, anunció la adquisición de Grecoil y Cia. S.A. Logra con este acuerdo ciertas participaciones en licencias de gas y petróleo ubicadas en la Argentina

Andes adquirió el 66% restante de la participación operativa en el bloque productor Vega Grande, del cual ya es titular del 34%; compró el 100% de la participación operativa en el bloque en desarrollo La Paloma; y se quedó con el 100% de la participación operativa en el bloque en desarrollo Cerro Alquitrán.

Luis Álvarez Poli, director ejecutivo de Andes, comentó: “Estamos encantados de poder firmar la adquisición de Grecoil. Creemos que estos bloques están subexplotados y que tienen un gran potencial de recursos convencionales y no convencionales. Este paso transforma a AEN en un productor y operador integral, con capacidades para convertirse en un importante actor del sector de gas y petróleo de la Argentina”.

Las participaciones en las licencias arriba mencionadas fueron adquiridas mediante la adquisición del 100% del capital accionario emitido de Grecoil y Cia. S.A. (“Grecoil”).

En el ejercicio al 31 de diciembre de 2010, Grecoil obtuvo una ganancia antes de impuestos auditada de 1,9 millones de pesos, sobre un volumen de ventas de $ 8,2 millones. Al 31 de diciembre de 2010, Grecoil tenía un activo neto de $ 2,9 millones y un activo corriente neto de $ 5,6 millones.

Los Andes