Falkland Oil and Gas intentará establecer si hay gas y petróleo en las islas

La petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) afirmó que está en diálogo con socios potenciales para buscar petróleo y gas en las islas Malvinas y prevé la llegada de una plataforma a fines de enero de 2012.

La plataforma tiene programado perforar dos pozos para Borders & Southern, otra petrolera de exploración británica, y dos para FOGL.

De esta forma, las islas Malvinas podrían convertirse en una zona productora de crudo luego de que la petrolera Rockhopper, tercera firma británica, concretara un hallazgo importante en 2010.
Sin embargo, la posibilidad de que la región se transforme en una zona productora de crudo abre una gran polémica, en medio del reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

De acuerdo con lo publicado por medios británicos, FOGL aseguró tener financiamiento completo para perforar un primer pozo, pero un segundo pozo podría requerir el acceso a más recursos, dependiendo de la profundidad y los costos del primero de ellos.
“La compañía continúa sus discusiones con una serie de empresas petroleras que han expresado un interés en participar en el programa de perforación de exploración de FOGL, y una conclusión exitosa de estas discusiones proporcionaría mayor flexibilidad al programa de perforación de la compañía”, dijo la empresa en una declaración.

El Tribuno de Salta