Proyecta desarrollar nuevos yacimientos

La petrolera brasileña Petrobras invertirá 800 millones de dólares de aquí hasta 2015, a razón de 200 millones por año de dólares, para la explotación de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz.

Las inversiones fueron anunciadas por el director ejecutivo de la petrolera brasileña, Carlos Alberto Da Costa, al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, durante una reunión que se llevó a cabo anteayer, según indicó un comunicado del gobierno provincial.

“Nos brindaron los números gruesos de las inversiones y ahora vamos a seguir trabajando” para analizar ese plan y ver “qué es lo mejor para la provincia y para la empresa”, señaló el presidente del Instituto de Energía santacruceño, Juan Ferreiro.

El funcionario además destacó que Petrobras “ha realizado una inversión importante” que está a punto de finalizar en el yacimiento Estancia Agua Fresca, en la que desde 2007 opera en sociedad con la argentina Compañía General de Combustibles.

Aporte brasileño

Ferreiro apuntó que la petrolera brasileña aporta “entre el ocho y el diez por ciento” de lo que recauda Santa Cruz por derechos de explotación petrolera, en mayor medida por la extracción de gas, hidrocarburo que predomina en los yacimientos de la Cuenca Austral.

En el caso puntual de las nuevas inversiones, el funcionario precisó que durante los próximos cuatro años Petrobras se propone desembolsar 200 millones de dólares anuales y “llegado el momento” se discutirán los proyectos con base en lo propuesto por la petrolera y las metas del gobierno santacruceño.

La Nación