El gobernador Jorge Sapag ratificó ayer que la provincia duplicará su producción de petróleo en los próximos tres años al tiempo que la explotación gasífera crecerá a niveles que permitirán sustituir las importaciones de gas si se garantiza la llegada de las inversiones necesarias

“Los nuevos descubrimientos de gas y petróleo no convencional produjeron un bisagra en la historia de la provincia. Estamos orgullosos de decir que tenemos gestionadas reservas para todo el siglo 21”, expresó ayer el mandatario en declaraciones a la prensa.

En este sentido aclaró que si bien el yacimiento de Vaca Muerta “se conocía hace tiempo, las nuevas tecnologías permitieron avanzar en formaciones que antes era ignoradas”. “Veníamos con yacimientos en declinación y ahora tenemos una de las reservas más importantes del mundo que le dará grandes satisfacciones a la provincia y al país”, añadió. Sapag reclamó una mejora en los valores de boca de pozo para el gas neuquino ya, de acuerdo a su interpretación, esa sería la llave para el desembarco de nuevas y millonarias inversiones que permitirían ampliar el horizonte productivo al punto de sustituir las importaciones que actualmente realiza la provincia en este rubro. “Dios nos bendijo con riquezas naturales, ahora nosotros tenemos que apostar al progreso que necesariamente implica un cuidado del medio ambiente y del acuífero neuquino”, dijo.

Río Negro