Integrantes de la Asamblea contra la megaminería de esta ciudad se acercaron al Concejo Municipal para entregar a cada concejal el documento denominado “El pueblo sabe de qué se trata”, realizado por la Unión de Asambleas Patagónicas y Ciudadana. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial contra Chevron.

entrega-2

Por Asamblea de Bariloche contra la megaminería

El evento fue cubierto por todos los medios locales (prensa, radios y televisión) que mostraron gran interés por enterarse del contenido y los motivos que llevan a las asambleas a realizar esta acción, en coincidencia además con el Día Mundial contra Chevron.

Los vecinos destacaron la simultaneidad de acciones en diversos concejos de todo el país, a lo largo de la llamada Semana de Mayo, horas antes de la Marcha N° 46 en Bariloche contra la megaminería, explicando que a partir de ahora los concejales no podrán aducir que no estaban enterados de qué se trata el fracking o fractura hidráulica y sus graves consecuencias ambientales y sobre la salud humana. El informe proporciona información técnica honesta, veraz y fidedigna que desmiente mitos y afirmaciones de los técnicos de YPF que promocionan la actividad en los concejos de los municipios que se verían afectados por esta actividad extracttiva contaminante y saqueadora.

No saber es malo. No querer saber es peor. Pero lo que es imperdonable es que no te importe.

Puerta E