Ayer quedó cerrada la sociedad para producir tight gas en Neuquén y Río Negro. Además la usina Loma de la Lata comprará Gas Plus a la operadora. La asociación permitirá la producción de 700.000 m3/día de gas natural desde las áreas Anticlinal Campamento y Estación Fernández Oro

Pampa Energía, a través de su subsidiaria Petrolera Pampa S.A., y Apache Energía Argentina ratificaron ayer un acuerdo de inversión para llevar adelante en forma conjunta el desarrollo y explotación de reservorios gasíferos no convencionales.

Esta asociación permitirá producir 700.000 metros cúbicos diarios de gas natural no convencional proveniente de reservorios de baja permeabilidad (tight gas) en dos áreas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

La participación de Pampa Energía, estimada en unos 20 millones de dólares durante los próximos tres años, será del quince por ciento en las inversiones necesarias para el desarrollo de yacimientos, lo que le permitirá obtener una participación proporcional en la producción.
Por otro lado, Central Térmica Loma de la Lata SA, subsidiaria de Pampa, y Apache celebraron otro acuerdo para la compra de 595.000 metros cúbicos diarios de Gas Plus por parte de la empresa de Marcelo Mindlin a la operadora, por tres años.

Esa cantidad de hidrocarburo se corresponde con el 85 por ciento de participación que tendrá Apache en la producción de tight gas.

Estos acuerdos, junto con el ya firmado en agosto pasado para la compra de 800.000 metros cúbicos diarios de Gas Plus a Apache por tres años, garantizan el abastecimiento de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de Gas Plus destinados al consumo de la usina Loma de la Lata.

“La asociación con Apache permitirá la producción de 700.000 m3/día adicionales de gas natural no convencional proveniente de reservorios de baja permeabilidad desde las áreas Anticlinal Campamento y Estación Fernández Oro, en las provincias de Neuquén y Río Negro respectivamente”, indicó la firma de Mindlin ayer a la Comisión Nacional de Valores.

La Mañana Neuquén